miércoles, 29 de septiembre de 2010

CARTA DEL LECTOR (20 minutos ed Barcelona- dilluns 27/09/2010)

LAS MULTAS A LOS CICLISTAS INCÍVICOS

Acabo de leer que la Guàrdia Urbana de Barcelona lleva puestas, en lo que llevamos de año, 1.848 multas a ciclistas. Es que me pongo a reír y no paro. ¿Alguien ha visto alguna vez poner una multa a un ciclista? Vivo al lado de la Rambla de Catalunya, por donde las bicicletas tienen prohibido circular, y nunca he visto ninguna patrulla ni nadie que controle. Eso sí, bicicletas circulando, un montón. Si estas multas fueran verdad, vería patrullas. ¿No será que queda muy bien decir que también multan a sus usuarios del Bicing de cara a la galería? No me lo creo, aunque luego alguien del departamento me diga que es verdad. J.S.

Es pot veure la carta a la versió pdf del diari 20 minutos de l'edició de Barcelona que correspon al dilluns 27 de setembre de 2010 (a la plana 17 del document):
http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/barcelona/10/09/BARC_27_09_10.pdf

<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Fa més de 15 anys que circulo en sentit ascendent per la Rambla de Catalunya compartint espai amb la resta de vehicles i no he vist mai cap senyal de prohibició de bicicletes a la Rambla de Catalunya.


Sí que és cert, que alguns cops s’ha tallat el trànsit en situacions puntuals, p ex: la Cursa del Corte Inglés que passa pel carrer d’Aragó o quan s’ha fet algun tipus d’obres.

L’home que ha escrit la carta demana que les bicicletes que circulin per la Rambla de Catalunya siguin multades i titlla d’incívics als que circulen en bicicleta per la Rambla de Catalunya.

El diari en qüestió, no només ha permès la publicació d’aquest escrit sinó que a més ha ressaltat la carta en negreta respecte de les altres....

<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Dies després, no gaires més, jo vaig escriure una carta de rèplica que no va ser publicada, però a l'autor de l'escrit, sí que li van publicar una altra carta on es queixa de diferents coses, d'entre les quals, torna a citar als ciclistes.

CONTROLAR LAS ESTATUAS DE LA RAMBLA

Leo con estupefacción que el Ayuntamiento de Barcelona va a controlar las estatuas de la Rambla. Esta visto que lo quieren controlar todo. Van a vigilar a todo aquel que se pasa todo un día haciendo la estatua para solaz de los turistas.
Pero, en cambio, son incapaces de poner el ojo a los trileros que llenan la Rambla, los carteristas que denigran esta ciudad y a los ciclistas que circulan impunemente por donde les da la gana. Claro, esto es mucho más fácil. Y si alguien critica a este consistorio, ellos nunca hacen nada mal hecho.
Queman un coche el 29-S, se lo lleva la grúa y, encima, le multan. Los taxistas se quejan de que son demasiados pero, ¿quién les da la licencia? Creo que empieza a ser hora de que reconozcan sus multiples errores y que paguen por ello, ya que son funcionarios y nosotros les pagamos sus magníficos sueldos con el único fin de que nos hagan una vida mejor, ¿o no?. J.S.

Podeu trobar aquesta carta a la versió digital en pdf del divendres 8 d'octubre de 2010 (a la plana 14 del document):
http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/barcelona/10/10/BARC_08_10_10.pdf

<<<<>>>>
Cita textualment: "[...]Y a los ciclistas que circulan impunemente por donde les da la gana.[...]".

Altre cop carregant les ires cap a un col·lectiu senser.

He fet un video on es pot veure que circular amb bicicleta per la Rambla de Catalunya no està prohibit:




El mateix video al canal youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario